fbpx

Nueva Jeep Compass

Stellantis presentó en la Argentina el nuevo Jeep Compass, el SUV mediano que llega de Brasil con novedades en materia de diseño, mecánica, tecnología y seguridad para seguir en lo más alto de su categoría.

Desde su lanzamiento en nuestro mercado, en 2017, el Compass logró vender más de 11.500 unidades y actualmente es el segundo modelo más vendido de la marca detrás del Renegade, con un total de 3.064 patentamientos entre enero y agosto.

Además de su actualización estética, el renovado Compass estrena el nuevo motor naftero turbo (T270) que acaba de debutar en nueva Fiat Toro y suma nuevos sistemas de asistencia a la conducción, pantallas multimedia más grandes y tablero completamente digital en las versiones full.

Diferencias con el anterior

En materia de diseño, la silueta del nuevo Jeep Compass recibió retoques en el frente, donde se destacan los nuevos paragolpes, faros principales y antiniebla full LED (reemplazan a los bi-halógenos o de xenón), una tecnología más eficiente y duradera.

A su vez, el ángulo de ataque creció un 33% en las variantes nafteras, pasando de 16,2° a 21° para poder superar con mayor facilidad obstáculos tanto en ciudad como fuera del camino. Por su parte, las versiones turbodiésel continúan con un ángulo de entrada de hasta 31°.

En el habitáculo, por su parte, una de las principales novedades ha sido el rediseño del panel frontal sobre el que se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4” y 10,1” (según la versión) y los comandos de control de climatización. Además,  nuevo tablero de instrumentos de 10,25″ para las versiones Limited y Trailhawk (de 3,5″ en la versión Sport y de 7″ en las versiones Longitude).

Adicionalmente se incorporaron nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renovó por completo el volante, con nuevos comandos satelitales y el logo Jeep. 

Por otra parte, como se mencionó anteriormente, las versiones nafteras reemplazaron el antiguo motor 2.4 litros de 174 caballos por este T270 1.3 de 175 caballos de potencia y un torque de 270 Nm, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. En todos los casos, el sistema de tracción es simple (4×2).

Para permitir mejores performances en terrenos desparejos llevan el sistema de control de tracción (Traction Control) que aplica la fuerza de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo.

En tecnología, al paquete de asistencias a la conducción ya existente (control crucero adaptativo, asistente de freno pre colisión y alerta por cambio de carril y tráfico cruzado), el nuevo Compass sumó sistema de frenado de emergencia con reconocimiento para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor y sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

Mientras que también ha incorporado cargador de celular inalámbrico y una nueva función para la apertura del baúl sin utilizar las manos (pasando el pie por debajo del paragolpe trasero, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Nueva Jeep Compass

Stellantis presentó en la Argentina el nuevo Jeep Compass, el SUV mediano que llega de Brasil con novedades en materia de diseño, mecánica, tecnología y seguridad para seguir

Leer más

Nueva Fiat Toro

Las principales novedades de la Toro (2022) serán las siguientes. * Nuevas mecánicas: La nueva Toro (2022) estrenará un nuevo motor 1.3 turbonaftero (185 cv y

Leer más
Abrir Chat
💬 Chat
👋 Hola! En qué te podemos ayudar?